viernes, 9 de octubre de 2009

pal pilar ¿sale lo mejor?

no recuerdo haber estado para las fiestas del pilar (debería decirse columna, pues el pilar es de seccion cuadrangular) de zaragoza desde el año 1987 (manera de llover, desde entonces, incluso en secano). un concierto coasi inolvidable (o no). copio/comento de las notas que conservo.
juan carlos calderon, piano; antonio moltó (un músico "profesional" que tenía algunos proyectos en el campo del jazz y la fusión), saxos; ¿? hernando, bajo y javier carasusan (músico de la ribera navarra -tudela- habitual, por entonces, de los grupos del saxofonista pamplonés javier garayalde), batería. repertorio de estandars: "as time by go", "blue monk", "michele", algo de s. wonder, unas seghuidillas en clave flamenco jazz y "tomame o dejame" el hit de mocedades debido a de la pluma de calderon. inolvidable su traje a juego con un hortera piano blanco. (como una premonición, de que años despues, "la soriano" sería esposa del alcalde de la ciudad que se tomo la molestia de fundar cesar augusto).
philip catherine, guitarra; tito alcedo, guitarra; pierre ¿?, contrabajo; alvin queen, batería. catherine a trío haciendo temas propios y blues. dúo catherine-alcedo con repertorio django. cuarteto con estandars: "my funny valentine", "the theme"... catherine, locuaz tuvo serios problemas para logar cambiar una cuerda de guitarra rota. nada como salir un rato de escena a tomar el aire cuando la cosa cuesta tanto.

5 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto en " Jazz entre amigos " un extracto de ese concierto de Catherine y Tito Alcedo " bueno, de ese o de otro.

    ResponderEliminar
  2. Vaya caña, 300 pesetas. Eramos ricos entonces. Por ahí tengo alguna cosa de Juan Carlos Calderón haciendo jazz. Tenía su peligro.

    Salud y buen puente.

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo de la puesta en escena del Calderón memorable... un trauma, pero memorable

    ResponderEliminar
  4. supongo juanan, que lo que recuerdas de "jazz entre amigos" sera de una de las actuaciones que se hacian exprofeso para el programa en estudio (algunas, autenticos documentos, merecería una edición)
    troglo, lo de calderon jazzy, venia desde luego de lejos. en picado, eso sí. la serie de "bloque" con su bb, o la pertenencia al cuarteto de falso free jazz de vlady bass. pero lo demencial de ese concierto no fue el grupo acompañante (voluntarioso) sino el look.
    veo que "anónimo" recuerda el evento. ah!, las andanzas zaragozanas. por cierto "anonimo", el otro día, de paso, por huesca, y en plan sorpresivo me entro a visitar javier el que tenia la traviata, el sello de discos... me quede de piedra petrea.
    pero si para el pilar, sale lo mejor (los gigantes, en la procesión), alucinar con la programación del zaragoza jazz festival http://www.jazzaragoza.com/ tan "excitante" que con este llevaré tantos años sin ir que.... nunca le perdonaremos al rey alfonso que conquistase zaragoza y menos que estableciera alli corte. no se dio cuenta del cierzo y de lo turbia que baja el agua del rio ese que tienen :-)

    ResponderEliminar
  5. Ohm! Yo recuerdo el programa de "Jazz entre amigos" aunque creo que nunca lo ví, glubs. Me pilló muy joven...

    ResponderEliminar