sábado, 24 de octubre de 2009

pinos

por la tarde, cuando los cazadores/almorzadores y sus batidas de caza mayor dejan de ser un peligro, es el momento de echarse al monte. entre pinos. tiempo de setas. la cosa no se ha dado mal. entre desconocidas y venenosas notorias, el preciado robellón (níscalo). ha salido para un guiso. pinares de las calmas. arguis. 24 octubre 2009.

10 comentarios:

  1. Este fin de semana me topé con esa especie que se hace llamar cazador. El domingo hacían batida y hasta las 4 de la tarde no se podía andar por la ruta que he comentado en mi blog. De eso me enteré tomando una cerveza en el bar del pueblo, cuando llegamos por la noche. Traían no sé qué envuelto en una bolsa para congelar en la cámara del bar y entregar al taxidermista. Ya sabes, el monte es de ellos, hay que cedérselo para no exponerte a que te peguen un tiro. ¿Por qué nos tenemos que conformar con sus migajas? ¿con el tiempo, espacio o los animales que nos quieran dejar disfrutar? No los soporto. Se me atragantaron todas las aceitunas que me estaba comiendo sólo de oirlos. Lástima de tiro que no sale desviado. Por cierto, bonita foto, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Vivo en un coto y he tenido más de un altercado con esta gentuza. A veces sí salen los tiros desviados y la fachada de mi casa lo demuestra, el bobo de turno dijo que no la vio a unos 50 metros en campo abierto. No sé lo que opinarían Lorenz o Morris sobre si son una especie, lo que es seguro es que no cabe un tonto más y el próximo se cae al mar.

    ResponderEliminar
  3. Es increible, luego los ves paseando con las escopetas a medio metro de la carretera. A mí me parece un peligro. Deberían prohibir la caza, pero claro, hay tantos peces gordos metidos en el ajo...que es imposible. Lo que no veo es por qué los ciudadanos normales tenemos que aguantar a estos gañanes de escopeta al hombro. Son un peligro, de verdad. ¿Es que no lo ven? Demasiados pocos accidentes pasan. Pues espero que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  4. los jabalis, al menos por aqui, a falta de enemigos naturales, son lo suficientemente numerosos como para que las batidas esten justificadas y bla bla bla. pero vamos que de alli a que desde hace unas semanas y hasta febrero, el monte se convierta en zona de guerra... creo que a estos amigos del gatillo flojo se les debería pegar una cazada y recortarles su carta blanca para campar por alli sembrando el terror. una destica redcucción de dias en los que salir a almorzar armados y par also que se queden con gans la opcion de irse a dar un garbeo por lugares tan excitantes como afgansitas, oriente medio.... y con trofeos de autentico nivel: "el enemigo".

    ResponderEliminar
  5. Aquí a veces el enemigo está en una jaula, se suelta por cualquier monte y luego disparamos por la ventanilla del 4x4 desde la pista. El deporte de la caza.

    ResponderEliminar
  6. una opcion aseptica. ¡que gran animal el hombre!.

    ResponderEliminar
  7. una duda, jesus. imagino que aunque desde el 4x4 el equipamiento no se descuidará. que las formas son muy importantes. el camuflaje, las botas de gore tex, la gorra, la cazadora... ¿cazadora? (los tios siempre terminamos pensando enlo mismo)

    ResponderEliminar
  8. Equipamiento completo, por supuesto. ¿Pensando? Qué pereza.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, no sé pero a mí me gustaría que un día se cambiasen las tornas e hiciesen eso mismo con un hombre, cualquiera que se lo merezca, un cazador por ejemplo. Osea que lo suelten por ahí y lo persigan perros y 10 o 15 tios para matarlo. Me gustaría que viviesen ese horror al que someten al animal. Debe de ser un terror.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto que creo que he vivido parte de ese terror del animal un día que me pasaron dos corzos como una exhalación a escasísimos metros (iban tan asustados que no se percataron ni de mi presencia, sentada en una piedra que estaba yo) y al fondo el ruido de los perros. No sé qué porras haría yo metida en ese ajo (nunca respeto señales ni de coto ni de nada porque me repatean), pero lo que si sé es que los cazadores son un peligro muy muy gordo.

    ResponderEliminar