domingo, 25 de octubre de 2009

vandermark nilssen-love

el encuentro de dos de los adalides del postfree actual, el saxofonista de chicago ken vandermark y el batería nórdico paal nilssen-love se salda con un recurrente y previsible tour de force. dicho y hecho. sopla que le doy. dale que te sigo. de puente a puente y tiro que me lleva la corriente. "chicago volume" (smalltownsuperjazzz)

4 comentarios:

  1. Supongo que a veces es difícil sorprender y nos conformamos con no decepcionar. Yo, si el precio es bueno, me lo compro, je, je.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. creo que las sorpresas llegan de los nombres desconocidos. de los "descubrimientos". los bien conocidos (y es el caso) pueden hacerlo mejor o peor. pero el factor sorpresa... tampoco creo que el musico deba de estar sorprendiendo continuamente como un prestidigitador. no aburrir convirtiendose en una caricatura de si mismo o un mal imitador ya es bastante.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo peor, cuando empiezas a imitarte a ti mismo. Cuando tratas de sonar como se supone que tienes que sonar, en lugar de hacer música.

    ResponderEliminar
  4. los que se imitan a si mismos al menos primero han tenido que crear su sonido, su personaje. recuerdo que vi a lionel hampton ya viejecito y logicamente se interpretaba. era algo patetico. solo un reflejo de lo que había sido. pero era su personaje. lo que mas abomino es el academicismo. los chicos que con buenas notas en clase pueden tocar a la manera de... o de... pero los pobres no tienen nada que decir. por supuesto que ya me gustaria a mi tocar como... pero ser capaz de tocar tecnicamente para tirar a todos de culos, tengo muy claro que no es hacer jazz. la calidad del sonido, las ideas y demas esencias intangibles no van ni con el diploma ni con el contrato discográfico

    ResponderEliminar