martes, 27 de octubre de 2009

radiquero

radiquero. en el somontano pirenaico. próximo a alquezar, punto final de no pocas rutas por la sierra y los cañones de guara. demostrando que además de los deportes de aventura y la hostelería hay otros mundos. y están en este. unos quesos memorables. de cabra. de pasta blanda. con moho blanco. o con moho azul. adoro el de moho azul. una locura en el paladar. ¡venga ese trago de vino!.

10 comentarios:

  1. Menuda pinta. El otro dia me dieron a probar un cabrales exquisito, no como los que venden, éste era diferente, muy mantecoso. De hecho me puse de queso hasta el gorro, con eso de que iba a comprar me dieron a probar unos cuantos y qué buenísimos estaban todos. Un chatito vino y ya habría desayunado ;-)

    Compré finalmente uno bien curadito que por fuera está bañado en manteca con hierbas. El toquecillo de las hierbas le da un sabor diferente y el queso está de muerrrrrrrte. Menuda combinación. Hace tiempo que no probaba quesos tan buenos, y eso que los compré en un mercadillo medieval de esos que ponen en los pueblos. Lo estoy estirando para que me dure eternamente, incluso pensaba repartir con un amigo pero ufffff....no he podido. Lleva ya un camino el queso que ni me llega para repartir ni nada. El día que se me termine será un día triste...A saber cuándo vuelvo a probar uno igual de bueno.

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Cabrales hay tantos distintos como elaboradores, puedes ver el elaborador en el típico papelito verde. Luego están los no oficiales. Desde hace muchos años mi favorito es el que hacen en una de las casas de Camarmeña. Muchas veces fui hasta allí sólo para comprar un queso. No sé si seguirá siendo igual después de llegar la civilización al pueblo en forma de carretera.

    De esos manchegos con manteca de cerdo, romero y demás, mi preferido es Don Picón, que si no recuerdo mal se elabora en Tarancón. En alguna tienda de Cuenca me dijeron que la producción la compraba completa El Corte Inglés, no sé si seguirá siendo así.

    ResponderEliminar
  3. Pues jamás se me ocurriría ir al Corte Inglés a comprar queso, vamos, que nunca me lo hubiera figurado, quiero decir, no que esté mal.

    En cuanto a los que probé, creo que todos eran caseros, porque ni uno llevaba una etiqueta adherida. Eran "no oficiales" como dices tú. Estaban todos buenísimos, nada comparable a los industriales.

    No sabe lo que se pierde la gente que no le gusta el queso, verdad? JA! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Con oficiales o no me refiero a los están dentro de la denominación de origen y envasan con el papelito verde de marras. Cosa que no asegura nada, a veces alguno de la denominación es terrible, por más que el consejo regulador diga garantizar calidad y autenticidad con sus inspecciones y normas.

    ResponderEliminar
  5. Jesús, controla este blog que se te va de las manos. Jazz con las tripas y otros lácteos empieza a sonarme a festival engorroso.

    ResponderEliminar
  6. Jajaajjaja, queremos un blog de quesos ya!!!! ;-)

    Vale vale, chitón, que aquí se habla de jazz.

    ResponderEliminar
  7. A mandar. http://marti-quesos.blogspot.com

    Úsese con moderación, puede crear adicción.

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmmm!!!! Uf no sé por dónde empezar a mirar ni qué etiqueta pinchar, jaja. Se me hace la boca agua!!! No miento ¿eh?

    Me lo guardo para verlo detenidamente. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. no alarmarse, jesus. mientras se escucha jazz (u otras buenas musicas) bien podemos dar cuenta de casquería y quesos (de esos fuertes que al parecer nos gustan). si que convendría regarlos un poquito mas. tendre que hacer alguna que otra entrada liquida mas.
    creo qeu los dos lo hubierais pasado muy bien conmigo en la feria de biescas de hace un par de semanas. los quesos del concurso no me parecieron nada del otro mundo pero se podian comprar (y no os engañais si pensais que me lance en plancha) algunos muy apetecibles. a ver si os pongo los dientes largos un dia de estos con alguno de ellos.
    y esto em recuerda ue aun no he comido. disculpenme que les deje.

    ResponderEliminar
  10. Disculpado. Ya tardaba usted en poner orden aquí,que nos estábamos apropiando del blog. ;-)

    ResponderEliminar