jueves, 8 de octubre de 2009

gaita

no se trata de un vestido de volantes de niña abandonado. una gaita de boto aragonesa (http://o-zurret.blogspot.com/2008/08/gaiters.html) espera que el gaitero acabe el trago y la conversación y la haga sonar de nuevo.
plaza de laruns. ossau. 3 octubre 2009.

3 comentarios:

  1. La primera vez en mi vida que veo una gaita así ataviada ;-). Tengo un sobrino que toca la gaita y participa en muchos actos allí en Valencia con sus Amics de la gaita, aparte tiene un grupillo de música irlandesa y tocan de vez en cuando en algún pub que otro. ¡Menudas juergas se montan! Da gusto escucharlos.

    ResponderEliminar
  2. esa (un vestidito de niña y de volantes) es la indumentaria tipica de la gaita de boto aragonesa. pendiente tengo, desde hace ya no se cuanto, que un vecino, gaitero, me deje una de las suyas para fotografiarla a placer. lo que dara lugar a una entrada didactica (¡horror!!!!). peroademas hay otra curiosidad. va forrada (en sus palistroques) con piel de culebra.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan las entradas didácticas. Lo de la piel de culebra ya me gusta menos. ¿No podrían ponerle unos volantitos también?

    ResponderEliminar