martes, 3 de noviembre de 2009

dennis gonzalez

llevo siguiendo al trompetista americano desde sus primeras grabaciones para el sello sueco silkheart (con su "present the new american jazz"). sus colaboraciones con músicos de diversas escenas de uno y otro lado del atlantico. el proyecto familiar yeels at eels (http://o-zurret.blogspot.com/2006/12/dennis-gonzalez.html). "the great bydgoszcz concert" (ayler record). como de costumbre, un free bop dinámico y brillante. esta vez con el saxofonista rodrigo amado (de largo le viene la colaboración con la escena portuguesa y su sello faro clean feed). en directo por primera vez en españa: barcelona y madrid dias 10 y 11 de noviembre.

4 comentarios:

  1. Aquí en Madrid toca en la sala Clamores, al ladito de mi casa, ya lo tengo previsto. Pero, es americano del sur, es mexicano. me preparo para un super concierto. A ver si puedo hacer una foto buena porque el club Clamores tiene muy poca luz y es muy difícil captar buenas imágenes.

    ResponderEliminar
  2. Si no lo cambiaron de sitio, Méjico venía siendo América del Norte, aunque lo mismo daría, Dennis juraría que es tejano. De luces ando como el Clamores, así que ahí no me meto.

    ResponderEliminar
  3. yo siempre lo he tenido como tejano (sus origenes, con toda seguirdad deben de ser mejicanos). para fotos creo qeu tiene muy buenas pintas. a ver si tienes suerte con la luz, esther.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que lo confundes con Jerry Gonzalez, que no es precisamente lo mismo.
    Buenas versiones en el disco de Dennis de O Coleman (Happy House) y Komeda (Litania)

    ResponderEliminar